ArtNatura Galicia Tour & Guiding Services

Arquitectura contemporánea en Galicia

28/04/2016

Galicia es un destino turístico conocido principalmente por su patrimonio histórico-artístico, por su gastronomía y enología, y por su patrimonio natural. Sin embargo, hay que hacer mención también a la arquitectura contemporánea y a los autores que en las últimas décadas han dejado su huella en la comunidad gallega, creando obras que han transformado el urbanismo del territorio. A continuación, hacemos una selección de 5 obras de autor imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a Galicia:

Ciudad de la Cultura de Galicia: este conjunto arquitectónico fue diseñado en 1999 por Peter Eisenman, y continúa aún en construcción. Situado en el Monte Gaiás, a las afueras de la ciudad de Santiago de Compostela, se compone de diferentes edificios con ondulaciones que están inspirados en el casco histórico de Compostela. (http://www.cidadedacultura.gal/)

Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC): también en Santiago de Compostela, este edificio, diseñado por el arquitecto portugués Álvaro Siza, se encuentra en las inmediaciones de la huerta del convento de San Domingos de Bonaval. Se compone de un gran bloque marcado por la sencillez y realizado en granito para no romper con la armonía del patrimonio monumental de la ciudad. En el museo, se conservan exposiciones de arte contemporánea de diversos autores. (http://www.cgac.org/)

Museo do Mar de Galicia: en una vieja fábrica de conservas de la ciudad de Vigo (Pontevedra), nos encontramos con este complejo diseñado por los arquitectos Aldo Rossi y César Portela. El museo permite al visitante entrar en contacto con el mundo del mar, pudiendo conocer la historia del desarrollo de la industria pesquera de Galicia. (http://www.museodomar.com/es)

Domus de A Coruña: diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki, este edificio alberga el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano. En él, se pueden descubrir las diferentes características de la especie humana a través de casi 200 módulos, la mayor parte de ellos interactivos. Para más información acerca de horarios y tarifas, acceda al siguiente enlace: http://mc2coruna.org/domus/index.html

Museo Interactivo de la Historia de Lugo: esta obra diseñada por los arquitectos Nieto-Sobejano se inauguró en 2002 y está formada por un conjunto de estructuras cilíndricas. La idea de los arquitectos era la de crear un parque-museo, es decir, un edificio que surge de la relación con el paisaje. En este museo podemos observar a través de una exposición permanente la evolución histórica de la ciudad de Lugo. Más información en: http://www.lugo.es/ws/mihl/index.jsp

Además de esta breve selección que hemos hecho, Galicia cuenta con una gran variedad de edificios de estilo contemporáneo que han logrado integrarse en nuestro paisaje, siendo en la actualidad recursos turísticos para todo aquel que llega a nuestra comunidad en busca de algo diferente. ¿A qué esperas para venir a visitarlos?

Comentarios