ArtNatura Galicia Tour & Guiding Services

Galicia, un placer para el paladar

05/06/2015
// >

España en general es conocida por su buena y variada gastronomía. De sur a norte, de este a oeste, los platos y costumbres son tremendamente variados. De entre todas las comunidades autónomas, Galicia es una de las más conocidas y reputadas por su calidad gastronómica y por su cultura culinaria.

Muchas son las personas que llegan a Galicia atraídas por sus platos y por sus productos, especialmente los frescos, como el pescado, el marisco o la carne. También vegetales, quesos, conservas, vinos, cervezas, sidras, licores, lácteos, embutidos, postres, dulces en general…

¿Y cuáles son las especialidades más reclamadas por los visitantes? Aquí algunas de ellas:

Pulpo á feira: la especialidad más conocida internacionalmente, y probablemente uno de los mayores causantes de la morriña gallega.

Lacón con grelos: preparación simple, como la mayoría de platos gallegos. Lacón, grelos y patatas cocidas. A veces acompañado con chorizo. Típico del carnaval.

Empanada: de preparación lenta, pero de venta rápida, por eso podríamos considerar a la empanada como el fast-food gallego. Para los italianos, la pizza, para los turcos, el kebab, para los gallegos, la empanada. De pescado, de marisco, de carne, de manzana… ¡múltiples posibilidades!

Estrella Galicia: casi 110 años de historia, la más popular cerveza gallega ha alcanzado en los últimos años sus mayores cotas de popularidad. Ya es una de las cervezas más vendidas en España, y la han premiado con muchos reconocimientos internacionales.

Ribeiro y Albariño: las dos variantes más famosas del vino gallego. Ribeiro y Rías Baixas son las denominaciones de origen, y sus zonas de producción (Ribeira Sacra y Rías Baixas) son destinos predilectos en el turismo gallego.

Aguardiente, licor café y licor de hierbas: ¡el tridente de los licores gallegos!

Percebes: uno de los platos más fáciles de preparar y, al mismo tiempo, uno de los más lujosos. El “oro” del mar gallego.

Los quesos gallegos: Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa, Cebreiro y Tetilla. Imprescindibles.

Filloas: son típicas en la época del Carnaval, pero también sirven de desayuno, merienda o postre el resto del año. Blancas, de leche, con sangre, con miel, con mermelada… las crêpes gallegas.

Pimientos de Padrón: uno de los símbolos de Galicia. Algunos pican y otros no. Green Hot Little Peppers from Padrón!

Raxo, zorza, cocido gallego, caldo gallego, galipizzas, sidras, embutidos, ternera gallega… seguimos??? 

Comentarios