ArtNatura Galicia Tour & Guiding Services

Acercarse a la cultura y a la economía del mar

05/05/2015
// >

Una de las oportunidades y particularidades exclusivas que nos ofrece Galicia como destino turístico es el poder conocer de primera mano la cultura de un pueblo apegado como pocos al mar. Y es que, con bastante más de 1000 km de litoral, Galicia tiene más km de frontera con el mar que con la tierra. ¿Cómo no va a incidir eso en la mentalidad de los gallegos?

Visitando Galicia podemos experimentar y descubrir mucho sobre la cultura marinera.  Compartir momentos y charlas con pescadores, mariscadoras y cofradías..., ver en directo los oficios del mar y recibir explicaciones de los propios trabajadores..., visitar distintos museos y centros de interpretación dedicados al mar..., las posibilidades son muchas.

Otra opción es la de embarcarse en recorridos por las distintas rías, visitar las lonjas locales, e incluso asistir a la subasta de los productos recién llegados al puerto.

A día de hoy este tipo de producto está siendo muy demandado, en convergencia con la tendencia mundial que demanda turismo de experiencias, sobre todo de experiencias compartidas con las poblaciones locales. La gente quiere acercarse y conocer la cultura y las realidades de los lugares a los que viaja.

En Artnatura podemos ayudaros a diseñar distintas rutas personalizadas por toda Galicia, y también encontrareis en nuestra web dos opciones de excursiones con salida fija semanal en las que se visitan lugares como los mencionados: Excursión a Fisterra (Costa da Morte) y Excursión a Rías Baixas.

Comentarios