ArtNatura Galicia Tour & Guiding Services

As Catedrais y Rodas: dos playas mundiales

09/05/2015
// >

En los últimos años hemos visto como diversos rankings han incluido a dos playas gallegas entre las mejores del mundo. Quizás los del periódico inglés The Guardian y los del portal viajero Tripadvisor fueron los más sonados, por su dimensión y prestigio internacional.


En la clasificación del cotidiano británico, Rodas fue considerada la nº 1 del mundo. Así la describieron: "perfecta medialuna suave y pálida y cubierta por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua limpia como el cristal". 

 

En el más famoso portal de opiniones turísticas, As Catedrais fue elegida como la 6ª del mundo y 2ª de Europa. La calificaron como “paradisíaca”, “visita obligada”, “naturaleza pura”, “idílica”, “simplemente excepcional”, “fabulosa”, “espectáculo de la naturaleza” y como “uno de los lugares más hermosos de España”.

 

Sin duda un halago para Galicia, y un orgullo el haber recibido este reconocimiento internacional. Desde estos dos famosos reconocimentos (en 2007 y 2013), el flujo de visitantes se ha visto enormemente incrementado en ambas playas. Quizás ahora el reto sea aprovechar este tirón para que los visitantes conozcan muchas otras playas gallegas, quizás no tan emblemáticas, pero si con una excelente calidad. Así también, una oportunidad para dinamizar dos destinos preferentes de la oferta turística gallega: A Mariña Lucense y Rías Baixas.

Comentarios