ArtNatura Galicia Tour & Guiding Services

El "Versalles gallego"

10/11/2016
// >

El Pazo de Oca es un palacio señorial de estilo barroco ubicado en Oca, en el ayuntamiento de A Estrada (Pontevedra). Se cree que fue fundado en el siglo XV por Álvaro de Oca, aunque el edificio actual es del siglo XVIII. Actualmente pertenece a la Casa Ducal de Medinaceli. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El conjunto está formado por el palacio, la capilla y los jardines, estos últimos lo más destacado por ser exponentes de la jardinería en Galicia

Precisamente se conoce al Pazo de Oca como el "Versalles gallego" por la belleza de sus jardines barrocos, los cuales ocupan 8 hectáreas y se pueden visitar durante todo el año.

Estos son una mezcla de agua, piedra y vegetación, con las fuentes, el puente y la gran cantidad de especies botánicas que componen los jardines. En la huerta del Pazo nos encontramos con manzanos, plantas de kiwis o vides. También podemos pasear entre los setos de boj y bajo los tilos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero sin lugar a dudas llaman la atención las camelias. Esta especie llegó de China y Japón a Galicia a finales del siglo XVIII. Inicialmente solo se encontraba en propiedades de la nobleza, pero se extendió más tarde a jardines y palacios tanto públicos como privados. Hoy en día Galicia es “un referente internacional en el cultivo y producción de la planta”, llegando a tener más de 8.000 variedades de camelia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es por eso que se ha creado la Ruta de la Camelia, un recorrido que pasa por 12 pazos y jardines de Galicia donde la camelia es la protagonista, y de la que el Pazo de Oca forma parte.

No os perdáis un paseo inolvidable por los jardines del Pazo de Oca, y lo podéis hacer con Artnatura!

 

Comentarios