ArtNatura Galicia Tour & Guiding Services

Os furanchos: la gastronomía secreta de Galicia

26/01/2018

Con casi más de 300 años de tradición, los furanchos son una muestra de la generosidad (gastronómica y no) gallega. Se tratan de unos pequeños lugares en los que puedes comer, beber y disfrutar del entorno rural típico de Galicia. En pocas palabras, los furanchos son casas particulares con zonas preparadas para poder ir a disfrutar de comida casera y un buen vino, casero también.

La historia de estos establecimientos se remonta al vino excedente de una cosecha. Es típico en la zona de las Rías Baixas que cada casa tenga un viñedo y que, cuando acaba el verano, se haga la vendimia. Tradicionalmente, este sobrante de vino se vendía en las bodegas familiares, acompañado de alguna tapa de comida. De generación en generación, esta costumbre fue arraigando hasta convertirse en un atractivo turístico gastronómico.

En los furanchos, además de beber vino de la casa, te ofrecen un corto menú de comida casera elaborada con productos propios que en la mayoría de los casos vienen de las propias huertas de la casa: tortilla, empanada, zorza con patatas, croquetas caseras, queso…se conjuga de la mejor manera comida y tradición.

Desde Art Natura te invitamos a que descubras estos rincones tradicionales y disfrutes de la mejor gastronomía gallega de la manera más local posible. Somos conscientes de que estos locales son difíciles de encontrar por lo que os dejamos en el siguiente enlace un buscador de furanchos: https://defuranchos.com/es/  ¡A disfrutar!

 

 

Comentarios

Ann Marie Ackermann
Great photos! I'd love to visit one of these sometime.
En Furancheiro nos encanta leer posts como éste y ver que cada día hay más curiosidad por los furanchos y todo lo que los rodea. Os invitamos a que entréis también en nuestra web de furancheiro en el enlace https://furancheiro.com/es para que podáis descubrir nuevos sitios. Es una web que está empezando pero poco a poco va aumentando su contenido. Un saludo!