ArtNatura Galicia Tour & Guiding Services

Santiago (é)tapas

11/11/2016
// >

Del 17 de noviembre al 4 de diciembre se celebra en la capital gallega el IX Concurso de Tapas de Santiago de Compostela, una oportunidad para disfrutar de nuestra gastronomía y promoverla.

Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela vuelven a organizar este evento, consolidado ya como el acontecimiento gastronómico más importante de la ciudad, superando en cada edición ya celebrada el número de tapas vendidas del año anterior. En la VIII edición participaron más de 69 locales de la ciudad.

Son muchos los establecimientos hosteleros que presentarán sus propuestas, siempre empleando productos de nuestra tierra, con el fin de ofrecer al público tapas tradicionales, a la vez que originales. De hecho, uno de los requisitos es que se emplee al menos un producto perteneciente a las Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas de Galicia en las tapas.

Serán los consumidores los encargados de seleccionar las mejores tapas a través de votaciones en los posavasos del concurso, y podrán recoger sellos de participación en el “Tapasporte”, un documento de peregrinación gastronómica.

Sin duda, es una oportunidad única para disfrutar de Santiago de Compostela y de la gastronomía gallega.

Aquí podéis ver el vídeo promocional del año 2008.

Os esperamos aquí!

 

Comentarios