ArtNatura Galicia Tour & Guiding Services

Turismo ecológico en Galicia

25/05/2015
// >

El Programa sobre el Hombre y la Biosfera, encargado del reconocimiento de las Reservas de la UNESCO, es un programa que busca establecer una base científica para mejorar la relación global de las personas con su entorno. Pretende promover un desarrollo sostenible, e identifica territorios representativos de los diferentes hábitats del planeta, abarcando tanto ecosistemas terrestres como marítimos.

Hace poco leíamos en la prensa que Galicia es una de las regiones del mundo cuyo territorio está más protegido y reconocido por diversos entes internacionales como la UNESCO o la Red Natura 2000. En lo que a Reservas de la Biosfera se refiere, Galicia cuenta nada menos que con 6, lo que supone una cuarta parte de la superficie del territorio gallego.

Estos reconocimientos corroboran lo que es un secreto a voces: la riqueza natural de Galicia es enorme. Un territorio con una gran variedad de paisajes, y con unas características naturales muy singulares, especialmente en relación a otras regiones de la Península Ibérica.

En un momento histórico como el actual, en el que existe una gran corriente de turistas comprometidos y sensibilizados con el medio ambiente, parece lógico creer que Galicia podría aprovechar su enorme potencial natural como recurso turístico. Y más todavía si tenemos en cuenta la posición estratégica de Galicia en el mercado turístico europeo, donde se encuentran algunos de los mayores consumidores de productos turísticos sostenibles y ecológicos.

¿Hay futuro? 

Comentarios