Camino de Santiago desde León. 11 días en los mejores hoteles.

Camino de Santiago desde León. 11 días en los mejores hoteles.

1 200 €
por persona

Camino de Santiago desde León. 11 días en los mejores hoteles.

Desde 1.200€ por persona.

Pídenos presupuesto.

Viaje en privado, fechas flexibles.

Un recorrido maravilloso, comenzando en León, atravesando El Bierzo y recorriendo a pie el tramo gallego del Camino Francés, desde O Cebreiro hasta Santiago. Durmiendo en  alojamientos excepcionales, disfrutando de la mejor gastronomía y con asistencia durante el recorrido. 

Programa

Día 1: León

Llegada a León y alojamiento en el magnífico Parador San Marcos, una de las grandes joyas arquitectónicas de España, recientemente reformado. Por la tarde es obligada una visita al casco histórico, nuestro guía os explicará dos monumentos imprescindibles como son la Catedral y San Isidoro. Quedaréis impactados con los colores de las mejores vidrieras de España y las pinturas del Panteón Real. Esta noche os recomendamos un paseo por el barrio húmedo y una cena a base de tapas y raciones en uno o varios de los muchos locales de esta parte de la ciudad, siempre animada.

Día 2: León - Astorga - Ponferrada - Cacabelos

Hoy todavía no vamos a caminar, esta jornada nos servirá como magnífica introducción a la experiencia del Camino, con nuestro guía visitareis lugares increíbles donde el Camino ha marcado la vida , la historia y la economía. Comenzamos con una parada en Astorga, donde descubriremos el Palacio de Gaudí, la Catedral, sus murallas, Plaza Mayor y también la enorme afición de esta pequeña ciudad al chocolate y las mantecadas. Estamos en plena Maragatería, comarca ancestral donde siguen existiendo pueblos que se conservan igual que hace siglos, uno de los mejores ejemplos es "Castrillo de Polvazares", por supuesto haremos una parada para visitarlo. De aquí comenzamos la ascensión hacia Rabanal del Camino, Foncebadón, la Cruz de Ferro, Manjarín, El Acebo, Molinaseca... Cada pueblo y aldea con siglos de historias a sus espaldas, en un paisaje imponente donde la huella de los peregrinos se percibe en cada rincón. Llegamos ya a Ponferrada, presidida por el Castillo Templario, y entramos ya en la comarca del Bierzo, donde pernoctaremos. Elegimos para esta noche un lugar singular, el Palacio de Canedo. Este alojamiento pide un poco de tiempo para disfrutarlo, pasear por los viñedos que lo rodean y disfrutar de su gastronomía.

Day 3: Cacabelos - Vega de Valcarce- O Cebreiro. A pie 12 km.

Hoy comenzáis vuestra ruta a pie; después de un breve desplazamiento en vehículo llegaréis a Vega de Valcarce, desde allí hasta la aldea de O Cebreiro son escasamente 12 kilómetros. Aunque la distancia es corta no os fieis, es una etapa exigente que conviene tomar con calma. La ascensión es continua y en ocasiones bastante empinada, a pesar de ello el paisaje y lo simbólico de la etapa lo compensan. Dejamos atrás la comunidad de León y entramos a Galicia. Desde la cumbre de la montaña el paisaje es majestuoso, O Cebreiro es una preciosa aldea de origen prehistórico, que aún conserva sus pallozas, - arquitectura tradicional de esta zona de montaña- y donde se puede visitar la iglesia de Santa María la Real, del s. IX. Después de reponer fuerzas y conseguir nuestro primer sello nos dirigimos a la preciosa casa de turismo rural donde pasaremos la noche.

Día 4: O Cebreiro - Triacastela . 21km En O Cebreiro arranca el tramo gallego del Camino Francés y lo hace a 1.300 metros de altitud, con algo más de 150 kilómetros hasta la Catedral de Santiago. Partís hacia Liñares, bajando durante unos 3 kilómetros para ascender después . Hay que tener en cuenta las continuas subidas y bajadas, por lo que se aconseja calma y disfrutar del paisaje durante la marcha. En el alto de San Roque, a 1.270 metros, os recibe la estatua de un peregrino y continuando la ruta se llega al lugar de Hospital da Condesa, que debe su nombre al hospital fundado en el s. IX por la Condesa de Gatón para atender a los peregrinos medievales. Es de destacar su Iglesia de San Xoan, y las vistas desde el Alto do Poio a más de 1.300 metros. Pasaremos por Biduedo, desde donde empezamos un suave descenso de 7km hasta Triacastela, aquí mismo nos espera nuestro hotel, tiempo para descansar y disfrutar del ambiente peregrino que se vive en este pueblo.

Day 5: Triacastela - Sarria. 18 km

Hoy tenéis dos alternativas a la salida de Triacastela, ambas señalizadas, por Samos o por San Xil; vosotros elegiréis esta última, no sólo por ser la más corta sino también por ser la que cuenta con menos asfalto, además atravesaréis alguno de los valles más bonitos de todo el recorrido. Encontrareis pequeños pueblos de tradición jacobea, como A Balsa, Montán, Calvor y San Mamede do Camiño. Hay algunas cuestas pronunciadas durante la caminata. A la llegada a Sarria localizaréis muy facilmente vuestro hotel en el centro.

Día 6: Sarria - Portomarín. 23 km

La localidad lucense de Sarria es para muchos el punto de partida del Camino Francés, ya que desde aquí se cumplirían los 100 kilómetros, necesarios para conseguir la Compostela. La salida cruza el puente de A Áspera y acompaña durante 1 kilómetro a la vía del tren, dirección Barbadelo y con la cuesta más dura de la etapa. Bosques, riachuelos, pastizales y aldeas acompañarán vuestro caminar, etapa preciosa que termina en Portomarín,a donde se entra cruzando el largo puente y subiendo las escalinatas de As Neves, La escalera es uno de los lugares favoritos de los peregrinos para realizarse una fotografía de llegada al pueblo . La tarde se puede pasar en la plaza, junto a la Iglesia, rodeada de muchos bares que crean un gran ambiente entre lugareños y peregrinos. Alojamiento en el centro.

Día 7: Portomarín - Palas de Rei. 25 km.

Desde Portomarín se cruza el embalse y comienza un ascenso moderado por el Monte Santo Antonio hacia Gonzar, situado a 8 kilómetros del punto de partida, con la iglesia de Santa María y un albergue público de peregrinos. La siguiente población es Castromaior, donde se encuentra un templo románico y los restos de un antiguo castro prerromano. Seguimos avanzando por caminos y pequeñas pistas asfaltadas, cruzando aldeas hasta llegar a Palas de Rei. Aquí nos recogerán para trasladarnos a un precioso alojamiento rural.

Day 8: Palas de Rei - Castañeda 22 km

La ruta parte de Palas de Rei por el Campo dos Romeiros, hacia los pueblos de Carballal y San Xulián. El trayecto continúa alternando cuestas hasta abandonar la provincia de Lugo y adentrarse en A Coruña por el lugar de O Coto, a 8’5 kilómetros desde el inicio. Entre aldeas, algunas naves industriales y pistas rurales, se llega al puente medieval de Furelos y a Melide, donde encontraremos las pulperías más famosas del camino, una buena escusa para hacer una parada y reponer fuerzas. Seguimos en un continuo sube y baja hasta llegar a Castañeda, aquí damos por concluida la etapa y nos desplazamos hasta nuestro alojamiento de hoy.

Día 09: Castañeda - Pedrouzo. 25 km

Retomamos la ruta donde la dejamos ayer. Etapa poco compliada y de escasos desniveles,; avanzamos por largas pistas forestales, cruzando bosques y praderías. Seguimos, como en la etapa anterior, el eje de la nacional N-547: precaución al cruzarla. Llegada a O Pedrouzo, donde nos recogerán para llevarnos a nuestro alojamiento.

Day 10: Pedrouzo - Santiago de Compostela

A punto de llegar a la meta y culminar la experiencia, la última etapa del Camino Francés se inicia en Pedrouzo (O Pino) hacia Santo Antón, por un trayecto de monte en ascenso que lleva hacia Lavacolla. Este punto, a 9’5 kilómetros del inicio de jornada, supone la entrada en Santiago de Compostela y desde él se parte hacia el conocido Monte do Gozo, El trayecto que resta a continuación es urbano y atraviesa los barrios de San Lázaro y San Pedro, que finaliza en la conocida como Porta do Camiño. Adentrándose en la zona vieja compostelana, a escasos minutos la Plaza de Cervantes lleva hacia la Catedral por la puerta de la Acibechería . Esperando por supuesto al Peregrino, está la emblemática Praza do Obradoiro, en la fachada del templo compostelano, y en la misma plaza se encuentra el antiguo hospital de peregrinos, hoy reconvertido en el mejor y más famoso hotel de la ciudad, el Parador de los Reyes Católicos, allí nos alojaremos.

Día 11: Santiago de Compostela y fin de servicios.

Después del desayuno aprovecharemos para conocer la ciudad, recoger nuestra merecida "Compostela" en la Oficina del Peregrino, y cumplir con todos o parte de los rituales en este año tan especial: Misa del Peregrino, entrada por la Puerta Santa, abrazo al Apóstol... Acabais vuestro "Camino" y volvéis a casa, con ganas de repetir la experiencia... y es que hay muchos caminos por recorrer.

 

Mas información


Precios


Adultos:

12.00

Salidas


20:00

Regreso


15:00

Disponibilidad


No hay disponibilidad para la fecha seleccionada. Utilice el formulario para encontrar otras fechas disponibles