El Camino de Santiago en 10 días

Art Natura

Reserva online

El Camino de Santiago en 10 días

Te invitamos a que experimentes el Camino de Santiago en un viaje de 10 días que te llevará por los paisajes más espectaculares del interior de Galicia, en un recorrido cuya meta es Santiago de Compostela, ciudad peregrina por excelencia. 

Desde el 7 al 16 de septiembre, te unirás a un grupo de peregrinos en esta ruta, acompañados siempre de uno de nuestros guías expertos en el Camino de Santiago.

  • Día 1: encuentro con el guía en León. Reunión informativa. Traslado hasta Hotel Paraíso del Bierzo, con parada en Astorga para visitar la Catedral de Santa María y el Palacio Episcopal de estilo neo-medieval, diseñado por Antoni Gaudí. Cena y alojamiento en Hotel del Bierzo.
  • Día 2: etapa desde O Cebreiro hasta Triacastela (21 km). Durante la etapa pasaremos por Alto do Poio, el punto más elevado del Camino de Santiago en Galicia, y atravesaremos colinas y pequeñas aldeas hasta llegar a Triacastela. Una vez finalizada la etapa, visitaremos el Monasterio de Samos. Cena y alojamiento en hotel en Sarria.
  • Día 3: etapa desde Triacastela hasta Sarria (19 km). Caminaremos por antiguos caminos llenos de álamos, abedules, castaños y robles, y pasaremos por las colinas de San Xil. Cena y alojamiento en hotel en Sarria.
  • Día 4: etapa desde Sarria hasta Portomarín (22,4 km). En el trayecto, pasaremos por el km 100, uno de los puntos de referencia para los peregrinos que se dirigen a la capital compostelana. Cena y alojamiento en hotel de Portomarín.
  • Día 5: etapa desde Portomarín hasta Palas de Rei (25 km). Tras cruzar el río Miño, continuaremos por bosques de castaños, robles y pinos. Cena y alojamiento en hotel de Portomarín.
  • Día 6: etapa desde Palas de Rei hasta Melide (18 km). Durante el trayecto, atravesaremos pequeños pueblos con sus típicas construcciones en teja, y uno de los puentes góticos más bellos del Camino. Una vez en Melide, podremos degustar el famoso “pulpo á feira”, uno de los platos tradicionales más importantes en Galicia. Cena y alojamiento en Palas de Rei.
  • Día 7: etapa desde Melide hasta Arzúa (15 km). Este tramo está lleno de iglesias que se remontan a los siglos XII y XIV, dedicadas a Santiago y Santa María. Arzúa es conocida por el queso de tetilla, llamado así por la forma que tiene, y que podremos degustar en la zona. Cena y alojamiento en hotel de Arzúa.
  • Día 8: etapa desde Arzúa hasta O Pedrouzo (19 km). Retomaremos la caminata atravesando huertos de verduras y árboles frutales, bosquecillos de robles, y pequeñas aldeas que todavía conservan las tradiciones de la vida rural. Cena y alojamiento en hotel de Arzúa.
  • Día 9: etapa desde O Pedrouzo hasta Santiago de Compostela (20 km). En la última etapa del Camino, pasaremos por dos lugares muy importantes: el río Lavacolla, donde los peregrinos se lavaban antes de entrar en Santiago, y el Monte do Gozo, desde donde los peregrinos pueden ver por primera vez Santiago de Compostela y las torres de la Catedral en la línea del horizonte, si el tiempo acompaña. Finalizamos en la Plaza del Obradoiro, donde podremos disfrutar el primer plano de la Catedral. Cena de despedida. Alojamiento en hotel céntrico de Santiago de Compostela.
  • Día 10: visita guiada a Santiago de Compostela con nuestro guía local, incluyendo la Catedral de Santiago, las plazas y las calles más importantes de la zona monumental. Tras el tour, podremos asistir a la misa del Peregrino a las 12 del mediodía. Después de recibir la Compostela, el certificado que otorga la Oficina del Peregrino, nos despediremos.

Precio por persona: 1.650€. Incluye alojamiento en habitación doble en régimen de media pensión con cena en hoteles y casas rurales exclusivas, servicio de guía con vehículo de apoyo, traslado de equipajes, y visita guiada a Santiago de Compostela. Máximo 12 personas por grupo

Para más información sobre el viaje y reservas, contacta con nosotros! 

 

Disponibilidad

Este servicio se ofrece bajo petición. Indique el número de personas y haga click en solicitar, en breve contactaremos con usted

Nº de personas Fecha
19/06/2018 Solicitar