Escapada 2 o 3 noches. Costa Norte de Galicia

Escapada 2 o 3 noches. Costa Norte de Galicia

180 €
por persona

Escapada 2 o 3 noches. Costa Norte de Galicia

Acantilados de vértigo, faros increíbles en paisajes únicos ..

Desde 180€

Un viaje pensado para conocer el norte de las provincias de A Coruña y Lugo; entre la Costa Ártabra y la Mariña lucense, lejos de masificaciones, donde descubriréis los acantilados más altos de la península, las rocas más antiguas, playas que parecen catedrales, lugares de peregrinación ancestrales y el banco más bonito del mundo. Además de disfrutar de una increíble gastronomía.

Día 1: Llegada a nuestro hotel .

Check-in y tiempo para relajarnos, descansar y disfrutar de las instalaciones y la gastronomía de nuestro magnífico alojamiento. Será nuestra base para los próximos días.

Día 2: Loiba, O Barqueiro, Ortegal, Acantilados, San Andrés de Teixido.

Hoy vais a tener difícil elegir el paisaje que más os ha impresionado. Comenzamos fuerte con la visita al bautizado como "el banco más bonito del mundo", juzgaréis si el apelativo es acertado. Seguimos con la visita al entrañable puerto de O Barqueiro, y poco después llegamos al impresionante Cabo Ortegal, aquí se encuentran las rocas más antiguas de la Península, lugar de gran importancia geológica y paso de aves migratorias. Quizás sea buena idea reponer fuerzas en Cariño y ,ya por la tarde, subir hacia la Sierra de la Capelada para ver algunos de los acantilados más altos de Europa, sólo superados por algún fiordo. Antes de regresar al hotel es obligado parar en el Santuario de San Andrés de Teixido, destino de una antiquísima peregrinación.

Día 3: Burela-Foz -Playa de las Catedrales - Ribadeo.

Vuestro recorrido hoy os llevará hacia el extremo oriental de la costa gallega. Comenzamos con el puerto de Burela, donde podréis visitar un antiguo barco bonitero, y es que la pesca de esta especie es el signo de identidad de este pueblo del Cantábrico. Seguís por Foz y la Mariña lucense donde es imprescindible la parada y visita en la Playa de las Catedrales, increíble monumento natural. Cerca de allí encontramos el pintoresco pueblo de Rinlo y las curiosas cetáreas centenarias que se conservan. Por supuestovisitaremos la villa de Ribadeo, con ejemplos de interesante arquitectura indiana, el bonito faro de Illa Pancha y vistas sobre la magnígica ría que configura la frontera natural con Asturias, también es un lugar animado con una buena oferta de restauración. Por la tarde antes de regresar al hotel podréis aprovechar para visitar la antigua Catedral de San Martín de Mondoñedo, en el municipio de Foz, la que había sido Catedral y uno de los templos románicos más antiguos y desconocidos

 

Disponibilidad


No hay disponibilidad para la fecha seleccionada. Utilice el formulario para encontrar otras fechas disponibles