Escapada: 2 o 3 noches "Enogastronomía y cultura atlántica en Rías Baixas"

Escapada: 2 o 3 noches "Enogastronomía y cultura atlántica en Rías Baixas"

320 €
por persona

Escapada: 2 o 3 noches "Enogastronomía y cultura atlántica en Rías Baixas"

Precio: Desde 320€ pp

Duración: 3 o 4 días

Ruta en barco por la Ría de Arousa, Bodega de Albariño, Pazos, Jardines Históricos o una clase de cocina galllega. Hoteles excepcionales

Programa de Experiencias

Rias Baixas 

Península del Salnés

La comarca del Salnés se encuentra ubicada entre las rías de Arousa y Pontevedra; alberga algunos de los lugares y pueblos más conocidos de las Rías Baixas: Carril, Vilagarcía, A Illa, Cambados, O Grove, Sanxenxo o Combarro entre otros. Una zona de increíble productividad pesquera y agrícola donde hemos elegido una serie de experiencias auténticas. Nuestros colaboradores te ayudarán a conocer y disfrutar paisajes y sabores. Galicia atlántica en estado puro.

Día 1: Llegada a Rías Baixas (zona del Salnés).

Check-in y tiempo para relajarnos, descansar y disfrutar de las instalaciones y la gastronomía de nuestro magnífico alojamiento. Será nuestra base para los próximos días.

Día 2: Ruta en barco por Ría de Arousa - Artes de Pesca - Pazo de Rubianes

Hoy haremos una inmersión absoluta en la cultura y el paisaje de las Rías Baixas. A primera hora embarcamos en la Illa de Arousa con  el patrón de la motora que nos hará un recorrido increible por la Ría de Arousa, viendo como se pesca y marisquea, entendiendo el ecosistema de esta costa, disfrutando del paisaje e incluso saboreando alguno de los productos que nos da la ría. Seguro, seguro que no lo vais a olvidar. Por la tarde, y sin prisas, haremos una visita al Jardín más fascinante de la península del Salnés, el del Pazo de Rubianes. Cuenta con la distinción de Jardín de Excelencia internacional, 4.500 ejemplares de camelia, además de una increible variedad botánica y el viñedo más extenso de esta comarca. Por supuesto tendremos ocasión de catar su vino. Regreso a nuestro hotel.

Día 3: Cambados - Cocina en vivo - Bodega/Cata - Pontevedra

Hoy comenzamos el día con un agradable paseo por Cambados, capital del albariño, y pueblo cargado de historia donde descubriremos entre otras cosas el interior del Pazo de Fefiñanes en visita privada, terminado el recorrido vamos en busca de Rocío, cocinera y bloguera, con quien aprenderemos a cocinar y a comer como auténticos gallegos. Una buena oportunidad para aprender no sólo recetas sino también las claves de la tradición culinaria de esta tierra. Después de un ratito de relax post-comida haremos un corto desplazamiento hasta el viñedo de una familia local, donde nos explicarán todo acerca de la cultura del vino en la zona, conocida sobre todo por el albariño pero donde también descubriréis otras variedades. Dejamos para última hora de la tarde un recorrido por el casco antiguo de Pontevedra, a la hora en la que el bullicio de los locales llena sus preciosas plazas.

Día 4: Desayuno y despedida.

Terminamos nuestra estancia con ganas de volver pronto y descubrir nuevas experiencias. Si disponéis de tiempo antes de emprender el viaje de regreso estaremos encantados de sugeriros alguna actividad o visita adicional.

 

 

 

Disponibilidad


No hay disponibilidad para la fecha seleccionada. Utilice el formulario para encontrar otras fechas disponibles