Escapada a "O Ribeiro": 3 días.  Viticultura, historia y paisaje.

Escapada a "O Ribeiro": 3 días. Viticultura, historia y paisaje.

240 €
por persona

Escapada a "O Ribeiro": 3 días. Viticultura, historia y paisaje.

Desde 240€ por persona

Duración: 3 días - 2 noches

Piedras que hablan de una cultura de vino milenaria, gastronomía exquisita, paisajes, patrimonio... 

Dos noches en el "Casal de Armán Hospedaje Rural", con una magnífica bodega y el restaurante "Sábrego".

Acompañados por profesionales. Infórmate aquí...

PROGRAMA

Día 1

Llegada al alojamiento "Casal de Armán" por cuenta  propia. Sin actividades programadas. Buena oportunidad para conocer la localidad próxima de Ribadavia,  allí descubriréis en su casco histórico un interesante patrimonio en el que destaca su castillo y su barrio judio. 

Día 2

Esta mañana nos acompañará Luis Paadín, reconocido sumiller, catador internacional y  coautor de “Las Piedras que hacían Vinos. Viaje por los Milenarios Lagares Rupestres de Galicia”.  Con él haremos una visita al milenario Lagar Rupestre de Arnoia. Relato de la llegada de  la viticultura a Galicia hace 2000 años. En la carballeira de la feria haremos una parada para catar un primer vino y un queso.

Posteriormente regresamos a Casal de Armán y Luis nos presentará “Un paisaje en cada botella”. Un recorrido por las uvas, valles y  las 5 DD.OO. de Galicia a través de sus vinos. Explicación y cata de 5 vinos.

Como la ocasión lo merece disfrutaremos de la gastronomía del "Restaurante Sábrego", toda una experiencia culinaria, sin duda la referencia de la comarca. El chef Marco Varela y su equipo seguro que conseguiran sorprendernos.

Después de la comida no habrá ninguna otra actividad programada, tiempo de relax, para los inquietos os daremos información de actividades  para entretener el resto de la tarde como por ejemplo la visita al interesantísimo Museo do Viño de Galicia, ubicado a escasos metros de nuestro alojamiento.

Día 3

Antes de regresar a nuestras casas aprovecharemos la mañana para descubrir rincones preciosos y super interesantes de la comarca en una excursión guiada:

- Pazos de Arenteiro: en la confluencia de los rios Arenteiro y Avia, cuando lo visitemos entenderéis porque lo han declarado conjunto histórico artístico. Cuenta con un gran número de pazos y casas hidalgas, algunos rehabilitados como casas rurales,  que dan testimonio de la riqueza que generó el vino en la comarca.

- San Xes de FrancelosDatada en el siglo IX, es una construcción única dentro de la arquitectura prerrománica.

- Calvario e iglesia de Santa María de Beade

- Monumento natural de Pena Corneira

- Sobre las 14.00 daremos fin a nuestro recorrido.

SERVICIOS INCLUIDOS

- Alojamiento y desayuno 2 noches en "Casal de Armán".

- Comida en restaurante Sábrego

- Visita a lagar de piedra + cata en carballeira + cata y explicación de 5 vinos + excursión guíada en O Ribeiro.

 

 

Disponibilidad


Este servicio se ofrece bajo petición. Indique el número de personas y haga click en solicitar, en breve contactaremos con usted