Escapada a "Ribeira Sacra". Viticultura, Paisaje e Historia

Escapada a "Ribeira Sacra". Viticultura, Paisaje e Historia

225 €
por persona

Escapada a "Ribeira Sacra". Viticultura, Paisaje e Historia

Desde 225€ por persona

Programa de 3 o 4 días. Totalmente flexible y personalizable.

Recorrido por una de las áreas más fascinantes de la Galicia interior.

Con actividades enogastronómicas y culturales.

Ribeira Sacra.

La Ribeira Sacra, Galicia, entre el sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense, es un paisaje de cuento, surcado por los rios Miño y Sil en cuyas orillas descubriremos los bancales de viñedos donde se cultivan variedades que darán algunos de los mejores vinos gallegos. Un paisaje humanizado, con un aprovechamiento único del terreno que llega a transformar pendientes de hasta el 70% en una sucesión de pequeñas terrazas. El recurso enológico junto con la abundancia de patrimonio, especialmente iglesias y monasterios románicos, y un paisaje espectacular justifican la candidatura de la zona a Patrimonio de la Humanidad.

Día 1: Llegada a Ribeira Sacra. Check-in y tiempo para relajarnos, descansar y disfrutar de las instalaciones y la gastronomía de nuestro magnífico alojamiento. Será nuestra base para los próximos días.

Día 2:  Por la mañana vamos a navegar por el rio Miño entre bosques, viñedos e iglesias románicas, en privado y sin prisas, un comienzo de viaje idílico sin duda. A mediodía tendréis reservada una mesa en un restaurante de referencia, allí descubriréis la cocina del interior de Galicia, y os sorprenderéis con sus sabores. Por la tarde descubriremos el patrimonio monumental, iglesias escondidas entre bosques, templos de gran belleza alrededor de los cuales comenzó a organizarse la vida en este territorio. Aquí encontrarás la mayor concentración de románico rural de España. Al final del día nos sorprenderá la cantidad de sensaciones y lugares que podemos encontrar sin haber recorrido más que unos pocos kilómetros. Regreso al hotel y tiempo para relajarse y descansar.

 

Día 3:  Hoy vamos a dedicar la mañana a entender la viticultura de la zona. Acompañados por un experto que os hablará y enseñará sus viñedos, os explicará la historia del vino en la zona, la extrema dificultad del cultivo de la vid que ha dado origen a definir como "heroico" el esfuerzo que requiere este trabajo. Variedades que os sorprenderán, algunas recuperadas después de haber estado en peligro de extinción. Parte de la experiencia será también una cata comentada en las instalaciones de la bodega, allí mismo tendremos reservada una mesa para comer antes de continuar descubriendo la Ribeira Sacra. Dejamos para la tarde la visita a  Gundivós, alli conoceremos a Elías y su alfarería tradicional, el último ejemplo de esta tradición centenaria. Si aún os quedan fuerzas podemos acercarnos a Monforte de Lemos y dar un paseo por su zona histórica.

Día 4: Desayuno y despedida. Terminamos nuestra estancia con ganas de volver pronto y descubrir nuevas experiencias. Si disponéis de tiempo antes de emprender el viaje de regreso estaremos encantados de sugeriros alguna actividad o visita adicional


 

Disponibilidad


Este servicio se ofrece bajo petición. Indique el número de personas y haga click en solicitar, en breve contactaremos con usted