Art Natura

Reserva online

Ruta del Baixo Miño

Baiona-Oia-La Guardia-Santa Tecla-Tui-Valença do Miño

Baiona
Baiona

Imprescindible

Baiona

Uno de los más importantes destinos de veraneo de Galicia y con un tremendo Parador de Turismo.

Santa Tecla
Santa Tecla

Mágico

Santa Tecla

Una de las mejores representaciones de la cultura celta y de los mejores castros de Galicia. Desde la cima, situada a 342 m. de altitud, disfrutaremos de unas preciosas vistas en cualquier dirección en la que miremos.

Tui
Tui

Histórico

Tui

Ciudad fortaleza, con una catedral con historia a orillas del río Miño. Fue la capital de una de las provincias del Antiguo Reino de Galicia. Su casco histórico, propuesto para Patrimonio de la Humanidad, bien merece una visita.

Oia
Oia

Recomendable

Oia

Preciosa línea de Costa hasta la Guardia, en el que destacan el Faro Silleiro y el precioso Monasterio de Santa María de Oia al borde del Mar.

La Guardia
La Guardia

Inevitable

La Guardia

Pueblo marinero próximo a la frontera de Portugal y famoso por la langosta. Debido a su localización geográfica y a la confluenca del rio Miño y del océano Atlántico, presenta gran abundancia de playas de enorme belleza.

Valença do Miño
Valença do Miño

Si queda tiempo

Valença do Miño

Villa portuguesa fronteriza, famosa por su fortaleza defensiva y por las compras que se pueden realizar en su interior. Aquí podremos degustar la cocina típica portuguesa, en la cual destaca su famoso bacalao.