Los últimos 100 km del Camino de Santiago

Art Natura

Reserva online

Los últimos 100 km del Camino de Santiago

Recorre a pie los últimos 100 km del Camino, desde Sarria hasta Santiago de Compostela. Podrás disfrutar del paisaje del interior de Galicia, al tiempo que tendrás todas las comodidades. 

Día 1: llegada a Sarria por cuenta propia. Esta localidad lucense es uno de los puntos neurálgicos del Camino de Santiago. Podrás visitar el Monasterio de la Magdalena, fundado a principios del siglo XIII como hospital y albergue de peregrinos, o la Iglesia de Santa Mariña, de origen románico.  

Día 2: etapa de Sarria a Portomarín (22,4 km). Durante la jornada atravesarás pequeños pueblos del Camino repletos de ejemplos de arte románico, puentes medievales y entornos rurales. Uno de los puntos más destacados es el Km. 100, marcando la distancia necesaria para conseguir la Compostela. Finalizarás la etapa en Portomarín, entrando por uno de los arcos del viejo puente romano-medieval.

Día 3: etapa de Portomarín a Palas de Rei (25 km). Seguirás atravesando pequeñas aldeas y zonas rurales, como Gonzar, Castromaior o Eireche. De nuevo, destacan las iglesias y ermitas que te irás encontrando en el recorrido. Una vez en Palas de Rei, podrás visitar el Castillo de Pambre, una fortaleza del siglo XIV.

Día 4: etapa de Palas de Rei a Arzúa (28,8 km). En esta etapa, atravesarás puentes románicos y góticos, al tiempo que dejarás atrás Lugo al atravesar Castañeda y O Coto, donde podrás ver un “cabazo”, un canasto gigante que se utilizaba para almacenar maíz. En el camino hacia Arzúa, pasarás por Melide, villa conocida por el “pulpo á feira”.

Día 5: etapa de Arzúa a O Pedrouzo (19,1 km). Tras probar el famoso queso Arzúa-Ulloa, Denominación de Origen Protegido, continuarás en dirección a O Pedrouzo, atravesando entornos rurales y bosques. De nuevo, te encontrarás con numerosas capillas e iglesias románicas, así como con hórreos, construcciones típicas de la arquitectura popular que se utilizan para almacenar la cosecha. 

Día 6: etapa de O Pedrouzo a Santiago de Compostela (20 km). La última etapa del Camino pasará primero por Lavacolla, lugar donde tradicionalmente los peregrinos se lavaban antes de presentarse delante del Apóstol. También subirás hasta el Monte do Gozo, desde donde podrás apreciar una vista panorámica de la ciudad. Desde este punto, caminarás los últimos kilómetros hasta entrar en el casco histórico de Santiago y alcanzar la famosa Plaza del Obradoiro, punto final del recorrido.

Día 7: desayuno en el hotel y check-out. Fin del viaje.

 

Incluido
- 6 noches de alojamiento y desayuno en habitación doble
- Traslado de equipaje (1 bulto por persona, máximo 20 kilos)
- Credencial del peregrino
- Mapas de las etapas
- Asistencia 24/7
- Instrucciones e información en español e inglés

* Consulta suplemento individual

Disponibilidad

tarifa precio
Self-guided Camino 470,00€ Añadir