Visita Guiada a la Arquitectura Contemporánea en Santiago.

Art Natura

Reserva online

Visita Guiada a la Arquitectura Contemporánea en Santiago.

La transformacion urbanística que la ciudad de Compostela ha experimentado en los últimos años, nos ha dejado obras de arquitectos tales como Siza, Hedjuk, Kleyhuss, Eisenman, Gallego Jorreto, López Cotelo, García Abril o Portela entre otros.

Santiago siempre ha sido una ciudad de arquitectura. Muchas de las tendencias de la arquitectura a lo largo de la historia tuvieron sus particularidades en Compostela. Los guías de Art Natura te lo explicarán de una manera sencilla, amena, aunque en realidad te enseñarán otro concepto de ciudad que no se conoce tanto y que sin duda te sorprenderá. No será una visita técnica sino que te darán unas pinceladas de juegos de luz, simetrías, concepción espacial y urbanismo que no dejará a nadie indiferente.

No se podrán ver todas las obras de todos los arquitectos, pero los guías de Art Natura a través de un recorrido fuera de los circuitos habituales que se conocen en Santiago, te enseñarán algunas obras, las particularidades de cómo se solucionaron algunos de los problemas que conllevaron y los espacios singulares donde algunos de estas obras fueron emplazadas.

Salida: en la Porta Faxeira (entrada principal de la Alameda) frente al Bar Cestaños. El guía llevará algún distintivo de Art Natura.

Recorrido: Alameda de Santiago, Carme de Abaixo-Parque de Galeras, Parque Vista Alegre, Parque de la Música en Compostela- Facultad de Xornalismo, Dársena de Xoán XXIII, CGAC-Bonaval.

Obras: Parking-Pabellón de San Clemente (Kleihues), Vaquería (López Cotelo), Colegio Reina Fabiola (Grassi), Presidencia de la Xunta (Gallego Jorreto), Museo Historia Natural y Centro de Estudios Avanzados (Portela), SGAE y Escuela de Altos Estudios Musicales ( García Abril), Auditorio de Galicia (Cano Lasso), Facultad de Filología (Noguerol), Facultad de Periodismo (Siza), Reordenación Dársena Xoan XXIII (Villaplana & Piñon), Centro Galego de Arte Contemporánea (Siza).

Duración de la visita: 3 horas.

Dificultad: media-baja.

Recomendaciones: calzado cómodo, cámara de fotos porque hay muy buenas vistas de la ciudad en todo el recorrido.

Disponibilidad

Este servicio se ofrece bajo petición. Indique el número de personas y haga click en solicitar, en breve contactaremos con usted

Nº de personas Fecha
18/06/2019 Solicitar