Camino Francés. Las mejores etapas en hoteles y restaurantes exclusivos.

Camino Francés. Las mejores etapas en hoteles y restaurantes exclusivos.

1 200 €
por persona

Camino Francés. Las mejores etapas en hoteles y restaurantes exclusivos.

Desde 1.200€ En privado, flexible.

Duración: 7 días / 6 noches. En los mejores hotels y con las mejores recomendaciones para disfrutar de la gastronomía de cada zona.

 

 

 

Día 1: Pamplona

Llegada a Pamplona. El alojamiento para esta noche será el Gran Hotel La Perla, en plena Plaza del Castillo; un hotel que después de su completa renovación en 2007 recuperó su antiguo esplendor. Abierto desde 1881, por sus instalaciones han pasado huéspedes célebres como Orson Welles, Charles Chaplin o Pablo Sarasate. Cuenta con una ubicación privilegiada para disfrutar de la historia y la gastronomía de esta ciudad. Por la tarde contaréis con un guía local que os hará un relato de la ciudad a través de sus acontecimientos y espacios más famosos: los Sanfermines, la calle Estafeta, la Plaza del Castillo, el Camino de Santiago, la Catedral, las Murallas... y por supuesto la gastronomía de Pamplona. Para esta noche os recomendaremos alguno de los mejores restaurantes locales.

 

Día 2: Pamplona-Roncesvalles-Zubiri-Elciego A pie: 12 km

Hoy haremos nuestra primera etapa a pie. Nos parece obligado comenzar en Roncesvalles, donde la minúscula población que da entrada en España al Camino de Santiago desde Francia se nos revela como un importantísimo enclave histórico. Caminaremos desde aquí hasta Bizkarreta, a través del paisaje característico de media montaña, entre prados alpinos y bosques de hayas, robles y pinos. A continuación nos desplazamos a Puente la Reina, donde se junta nuestro Camino con la variante de Somport; conoceremos su precioso puente románico y la iglesia de Santiago, además de disfrutar de la gastronomía local. A media tarde llegaremos a nuestro increíble Hotel Marqués de Riscal, diseñado por Frank O. Gehry. l hotel conjuga la tradición vitivinícola más arraigada con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI. . La Ciudad del Vino de Marqués de Riscal cuenta con una amplia oferta gastronómica . Con el asesoramiento del chef riojano, Francis Paniego, se ofrece el Restaurante Gastronómico, reconocido con una Estrella Michelín, y el 1860 Tradición, además del bar del hotel, Vinoteca & Bistró.

Día 3: Elciego-Nájera-Cirueña-Burgos A pie: 15 km

Esta mañana tendremos un cortísimo transfer desde Elciego hasta Nájera, en la Rioja Alta; será en esta antigua capital de reino donde comenzaremos un recorrido sencillo de 15 km, sin grandes desniveles, en el que dejaremos atrás la zona de viñedos para adentrarnos en los vastos horizontes de la meseta y sus campos de cereales. Terminada la etapa a pie haremos una obligada parada en Santo Domingo de la Calzada, conoceremos su interesantísimo casco histórico, escucharemos la leyenda más famosa del Camino y disfrutaremos de la gastronomía riojana. Poco después llegamos a Burgos, donde nos alojaremos en un clásico, el Hotel Landa 5*, una arquitectura insólita, casi de cuento, donde la torre medieval y la piscina climatizada protagonizan el espacio. Antes de la cena disfrutaremos de un tour privado por el casco antiguo , y para cenar nuestra sugerencia hoy es un restaurante del casco histórico. Imprescindible un paseo antes de volver al hotel, la iluminación de la Catedral y su entorno lo merecen.

 

Día 4: Burgos - Castrojeriz - León A pie: 11 km

Hoy el Camino discurre por las provincias de Burgos, Palencia y León. Campos infinitos y silencio, caminar y meditar. Todos y cada uno de los pueblos que vamos a atravesar muestran sin ninguna duda su vínculo con la peregrinación. Además del tramo a pie que haremos entre Castrojeriz e Ítero de la Vega, merece la pena parar a conocer el fascinante patrimonio de lugares como Frómista, Villalcazar de Sirga o Carrión de los Condes. Llegamos a primera hora de la tarde a León y nuestra opción de alojamiento, sin ninguna duda, es el Parador, reinaugurado en 2021 después de una completa renovación y ubicado en el convento de San Marcos es una de las grandes joyas de la arquitectura de la ciudad española de León junto con la Catedral, la Basílica de San Isidoro o la Casa Botines; es además uno de los monumentos más importantes del Renacimiento Español. Descubriremos en un tour privado las increíbles vidrieras de la Catedral de León y el Panteón Real de San Isidoro, considerado "la capilla sixtina del románico". 

 

Día 5: León - Astorga - Foncebadón - El Acebo - Ponferrada - Canedo A pie: 11 km

Dejamos León para dirigirnos a la comarca de la Maragatería, desde Astorga ascendemos hacia Foncebadón, donde comenzamos nuestra etapa de hoy, acompañados de las maravillosas vistas de los Montes de León llegamos a la Cruz de Ferro, donde cumplimos con el ritual de dejar una piedra, testimonio de nuestra peregrinación y descendemos hacia El Acebo, aquí damos por concluida la etapa. Ya en el Bierzo hacemos una parada para reponer fuerzas en Molinaseca antes de dirigirnos a nuestro hotel, el "Palacio de Canedo", una antigua propiedad rodeada de viñedos que forma parte del proyecto "Prada a Tope". Conoceremos el viñedo de las variedades Mencía y Godello, cataremos los vinos y descubriremos la gastronomía berciana.

Día 6: Canedo - O Cebreiro - Lugo - Santiago de Compostela A pie: 8 km

Nuestra etapa de hoy es corta pero intensa, comenzamos en Herrerías para realizar a pie la bellísima etapa hasta O Cebreiro, cruzando la simbólica frontera entre Castilla-León y Galicia. En la cima de la montaña nos encontramos con la Iglesia Santuario de Santa María, del S.IX y una de las primeras construcciones del Camino. Después de conocer el lugar nos desplazamos a Lugo para visitar esta ciudad rodeada por la muralla romana mejor conservada de la península, disfrutar del ambiente de sus calles repletas de mesones y restaurantes y probar la gastronomía gallega. Traslado a Santiago. Entraremos a pie en el casco histórico hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, allí se encuentra la Catedral y nuestro alojamiento de hoy, el antiguo Hospital de Peregrinos convertido en el Parador de Turismo de los Reyes Católicos 5*.

Día 7: Santiago de Compostela

Durante la mañana visitamos la ciudad de mano de un experto local, quien nos descubrirá los secretos de este magnífico lugar. De un modo ameno conoceremos la historia, gastronomía, monumentos y vida de Compostela. Quizás también cumplir con los rituales de los peregrinos como entrar por la Puerta Santa, visitar la cripta o participar en la "Misa del Peregrino", puede que tengamos suerte y veamos el botafumeiro en funcionamiento. Hemos llegado al final de nuestra experiencia en el Camino Francés, con muchos recuerdos de gentes, paisajes, sabores y alojamientos excepcionales...

 

Disponibilidad


Este servicio se ofrece bajo petición. Indique el número de personas y haga click en solicitar, en breve contactaremos con usted